Expresiones coloquiales del español

Expresiones coloquiales y su equivalente en el lenguaje formal

El castellano, o español, bien podría denominarse un idioma de culto. Nuestra lengua es verdaderamente rica tanto en vocabulario como en gramática, semántica y demás aspectos concernientes a su uso y estudio. Un idioma para algunos complejo a la par que exquisito y que, como cualquier otro, es susceptible de variaciones con el correr de los años. Dichas variaciones del lenguaje se deben, en gran medida, a la numerosa jerga y expresiones coloquiales que, con el paso del tiempo, surge de forma natural en la sociedad y que la Real Academia Española decide adaptar y seguidamente incorporar a nuestro patrimonio lingüístico

Listado de expresiones coloquiales y jerga juvenil del castellano

Wikilengua del Español pone a disposición del consumidor una valiosa galería de tips de nuestro lenguaje, entre los cuales se encuentra el siguiente listado de Jerga juvenil y expresiones coloquiales del español.

Giro (expresión), Equivalente (en el lenguaje formal y/o culto) y Significado. Fuente: Wikilengua.

También está disponible el listado: Palabras de hoy y su significado.

Palabras de hoy, Significado. Fuente: Wikilengua.

Quizá te interese descargar gratis la guía Tips ortográficos esenciales del sello literario Taller D Letras.

Accede al listado completo de jerga juvenil y expresiones coloquiales del español, seguro que más de una te resulta útil para tus textos. 

 

Jerga juvenil de España, artículo de Wikilengua en donde se recogen algunas de las expresiones coloquiales y jerga juvenil adaptadas e incorporadas a nuestro idioma.