¿Cómo desbloquear un dominio y/u obtener el código de autorización de Blogger?

three women sitting on sofa with MacBook
 
 
 
Hola, exploradores de universos infinitos:
 
Hoy os traigo una nueva entrada-tutorial, con el deseo de evitar que os volváis locos como yo con esta tediosa tarea: desbloquear u obtener el código de autorización de tu dominio personalizado de Blogger. 
 
En mi caso, por ejemplo, de www.miriammramz.blogspot.com quise pasar a www.miriammramz.com.
 
 
En enero creasteis vuestro blog con Blogger cuyo nombre era: www.elnombredevuestroblog.blogspot.com.

 

En octubre, quisisteis eliminar la coletilla «blogspot.com» para ofrecer una apariencia más profesional y adquiristeis un dominio personalizado de Blogger (Google): www.elnombredevuestroblog.com o .es o .org, etc.

 

Ahora, queréis transferir el dominio a otra empresa (GoDaddy, DonDomino, Nominalia, etc.) y ésta os solicita el famoso EPP o código de autorización a fin de ejecutar dicha tarea. Y en este punto es donde os volvéis locos buscando información en webs y blogs y optáis por poner unas velas al patrón de la santa paciencia.
 
 
 
Quizá también te interese Cómo crear un grupo de Twitter.
 
 
 
gray scale photography of woman in bathtub in front of pillar candle 
 
 
 
A continuación, el truco del almendruco:

 

  1. Entráis en https://domains.google/
  2. Accedéis a Google Domains con vuestra cuenta, la de Gmail desde la que adquiristeis el dominio en cuestión. Para ello, haced clic en el botón azul situado en el margen superior derecho denominado «my domains».
  3. Una vez dentro, haced clic en «Configuración de registro», situado en el menú izquierdo (junto al icono de la rueda de engranaje).
  4. Buscad los submenús «Bloqueo de dominio» (clic en «Desbloquear dominio») y «Transferencia saliente» (haced clic en «Obtener código de autorización» ¡y copiadlo!).

Una vez hecho esto, ingresáis en la web de la empresa de hostings donde queréis transferir el dominio (GoDaddy, DonDomino, Nominalia, etc.), buscáis la opción «Transferir un dominio» y cuando os soliciten el famoso código de autorización pegáis el facilitado por Blogger.

¡Y ya está!

 

 

Gracias por vuestra visita,

Míriam M. Ramírez