La desconocida muerte de Neil Armstrong
Tabla de contenidos
Su muerte tras ser sometido a un intervención quirúrgica

Neil Amrstrong es el nombre que nos viene a la mente a la gran mayoría cuando pensamos en celebridades de la astronáutica. Conocido por ser el primer ser humano en poner un pie en la Luna, el 21 de julio de 1969. Neil fue ingeniero aeroespacial, pero también fue piloto de guerra, piloto de pruebas y profesor universitario.
Amstrong nació en Ohio, Cincinnati, el 5 de agosto de 1930 y falleció en la misma ciudad que lo vio nacer el 25 de agosto de 2012, a la edad de 82 años.


La polémica tras su fallecimiento
Como reza el título del artículo, Neil Armstrong falleció tras ser sometido a una intervención quirúrgica, más concretamente, a las dos semanas de ser intervenido. El hospital en que falleció, Mercy Health-Fairfield de Cincinnati (Ohio), hubo de desembolsar la friolera de 6 millones de dolares por la presunta negligencia cometida durante el postoperatorio. El motivo, como comentábamos, una deficiente atención postoperatoria tras haber sido intervenido de una dolencia cardiovascular que requirió de cirugía. Así lo denunció la familia de Armstrong, heredera de la cuantía mencionada tras ser demostrada dicha negligencia, una mala praxis que salió cara no solo al hospital sino, y sobre todo, al fallecido y a sus seres queridos.

El fatídico hecho tuvo lugar en 2012, pero no sería hasta el 2014 cuando el hospital pagó los 6 millones de dolares a su familia, en buena parte, a fin de evitar todo clase de mala prensa al respecto.
“Honren su ejemplo de servicio, realización y modestia”, solicitaron por aquel entonces familiares del fallecido.
Una cuantía que se repartió entre hijos, nietos y hermanos: 5,2 millones a partes iguales entre sus dos hijos, Mark y Rick, 24.000 dólares para cada uno de los nietos, 6 en total, y, por último, 250.000 dólares para la hermana y el hermano del fallecido Armstrong.
6 millones a cambio de silencio

El hospital lo tuvo claro, era David contra Goliath, solo que al revés de lo que acostumbra a suceder cuando se dan negligencias médicas en usuarios de a pie, personas no famosas ni poderosas, en este caso el gigante era Neil Armastrong, por lo que el hospital finalmente no dudó en desembolsar la cantidad citada a cambio de evitar la mala prensa, ahora bien, lo haría dos años después de los hechos.
Durante esos dos años, el hospital querelló a fin de mantener ocultos los documentos de la negligencia acaecida, como comentábamos, 6 millones de dolares a cambio de correr un tupido velo ante la opinión pública.
Una pérdida que dejó huérfana a la NASA antes de tiempo, pues hablamos nada más ni nada menos que del primer hombre que puso un pie en la Luna.
