Blueberry, la joven astronauta del traje azul que viajará a Marte en 2033

Tiene 19 años, habla cuatro idiomas y es embajadora de la misión Mars One

Alyssa Carson, con 17 años, durante sus entrenamientos en la NASA

«Mi generación será la que colonice Marte»

Su nombre es Alyssa Carson (Hammond, Luisiana, 10 de marzo de 2001), tiene 19 años y su traje de astronauta azul, registrado como marca personal, le ha valido el apodo Blueberry (Arándano). A su corta edad, es una de los siete embajadores del proyecto de vuelo espacial privado Mars One cuya previsión es viajar a Marte en 2033. Alyssa habla cuatro idiomas: inglés, chino, francés y español, y desde los 3 años ha tenido claro que quería ser astronauta y viajar a Marte.

 

La revista Popular recogía las siguientes palabras de Alyssa el pasado año, con motivo de una ponencia celebrada en Buenos Aires: «Mi historia comenzó a los 3 años cuando, como un niño normal, estaba mirando programas para chicos de mi edad y le pregunté a mi papá, Brett, si era posible viajar a Marte». Y continúa: «Quiero saber si allí existe vida y qué ocurre en el espacio. Marte es un lugar muy diferente a la Tierra y no sabemos exactamente que hay allí. Tenemos robots investigando la superficie, pero queremos saber más y es muy interesante saber si los humanos podemos vivir ahí, en otro planeta».

 

Quizá también te interese El padre de la risoterapia, Patch Adams 

Blueberry, Alyssa Carson

¿Un viaje solo de ida?

 

Su tenacidad y confianza en sus sueños son sus principales motores: «Siempre sigue tu sueño y no dejes que nadie te lo quite». Un espíritu luchador y de superación que le ha granjeado convertirse en la primera mujer del mundo astronauta que tiene previsto viajar al planeta rojo.

Uno de sus objetivos es establecer una colonia en Marte, en 2030, aunque ello le suponga no poder regresar: «Si la opción es no regresar a la Tierra y colonizar el planeta, estaría dispuesta», ha declarado Alyssa a diversos medios. «Mi generación será la que conolice Marte», recalca.

Alyssa Carson, Blueberry

«Tenemos que contar lo que soñamos»

Tenemos que contar lo que soñamos, algo que Alyssa no dudó en hacer con su padre, Brett Carson, quien la apoyó incondicionalmente en su elección de ser astronauta desde que, con 3 años, mientras Alyssa veía un capítulo de dibujos animados de Los Backyardigans (Los amigos del jardín), se quedará prendada del planeta rojo. Así fue cómo, en 2008, Brett la inscribió en el campamento espacial de los Estados Unidos. Ante la tenacidad y fuerza de voluntad de su hija, Brett Carson opina: «Algún día partirá en la misión más audaz de la humanidad. Hay que disfrutar de ella contando los días que le quedan hasta que el 2030 irrumpa», tal como recoge Infobae.

Quizá también te interese La polémica muerte de Jean Seberg

Alyssa Carson, Blueberry, se convertirá en la primera mujer astronauta que viaje a Marte

Alyssa reside en Baton Rouge (Luisiana) con su padre. En octubre de 2016, se convirtió en la persona más joven en ser aceptada en la Advanced Possum Academy. Desde 2017 asiste al Instituto Internacional de Baton Rouge International, en el que estudia en lo cuarto idiomas que habla: inglés, chino, francés y español.